03 septiembre 2009

Nuevo curso, nuevas experiencias que contar

Hola a tod@s, espero que con el inicio del nuevo curso pueda actualizar más frecuentemente este blog ya que la verdad lo tenía algo abandonado. Y claro tras este parón casi forzoso, he llegado con más ganas e ideas que exponer, por lo qué mejor forma de iniciar el curso, que con un post.

Desde mi punto de vista y mi propia experiencia, llevo ya casi 3 años trabajando con software libre o gratuito y no me ha dado ningún problema, más bien al revés.



Normalmente los proyectos de software libre son desarrollados mediante comunidades extensas, las cuales se interesan por sacar adelante dicho software y por ello son más frecuentes las actualizaciones donde se corrigen errores encontrados o mejoras de interfaz, etc. esto conlleva una alta fiabilidad que tal vez otro tipo de software no tiene. Es verdad también, que debido a estas actualizaciones frecuentes, algunas veces hacen que te quedes atrás en la versión que utilizas así que terminas actualizando muy a menudo convirtiéndose en algo más bien rutinario que necesario. Pero aún así veo más esta parte como una ventaja que un inconveniente.

Por otra parte tienes la gran ventaja que es accesible por los alumnos u otros usuarios mediante la descarga desde Internet, tan solo hace falta decirles la dirección de un repositorio o página donde poder acceder y descargar gratuitamente. Cabe indicar que así conseguimos un poco más de implicación de los alumnos en el aprendizaje pues pueden continuar en casa lo que se comenzó en clase. Por otro lado, y sobre todo en software libre he encontrado que muchos tienen versiones portables que dan mucha más versatilidad a dicho software (este concepto ya ha sido explicado en posts anterior).

Para concluir el post, comentar que espero haber convencido al menos a una persona para que utilice este tipo de software, a parte de la VENTAJA típica que se observa suele ser GRATUITO.

Gracias, y hasta el próximo.

1 comentario:

•·.·´¯`·. ⲎⵡǤØ·.·´¯`·.··» dijo...

Que bueno que aplique sus conocimientos de software libre, hacia el area escolar!,por ultimo veo mucho "gratuito", y es relativamente cierto pero a nivel personal prefiero llamarlo "Libre", buen dia adelante!
Nota:
El uso de sotfware libre puede crear adiccion.

jajaajja es una broma muy cierta!